eGraf desarrolla novedoso sistema de inspección especializado en marcas de registro de impresión

camara de inspeccion flexo

inRegister es un equipo de video inspección inteligente desarrollado por eGraf. Esta cámara de inspección flexo es un equipo de visión inteligente, especializado en la detección, inspección y análisis del registro de impresión en prensas rotativas. A diferencia de los equipos convencionales de video inspección que únicamente muestran la marca de registro, inRegister, además, muestra y calcula en tiempo real la desviación de cada una de las tintas por separado, lo cual le permite al operador hacer fácil y rápidamente correcciones de registro.

El novedoso sistema inteligente de inRegister encuentra automáticamente la marca de registro y la muestra en pantalla sin necesidad de que el operador tenga que buscarla, lo que ahorra tiempo de la puesta en marcha. Además, detecta automáticamente los colores de las diferentes estaciones, siendo más fácil y rápido el trabajo para el operador.

Cuando se utilizan equipos convencionales de video inspección para revisar impresiones que tienen muchas tintas, por ejemplo CMYK + 4 tintas directas, resulta difícil y complicado para el operador identificar qué tinta se encuentra fuera de registro; especialmente cuando hay varios colores similares o cuando se imprimen marcas de registro que contienen sobrepuestos todos los colores. El software de visión inteligente de inRegister evita este problema, identificando y separando de forma automática cada una de las tintas y mostrando su registro de forma independiente, de manera gráfica y numérica, e incluso activando alarmas para avisar cuando el registro de una tinta se encuentre fuera de los valores preestablecidos.