¿Cómo obtener un buen registro en la impresión flexográfica?

impresion flexo

El registro en la impresión es esencial para obtener una impresión de calidad. 3 Factores son necesarios para obtener un buen registro de impresión. 1.- La prensa y sus herramentales 2.- El correcto montaje de los grabados 3.- La Inspección y control del registro.

No es suficiente contar con una prensa precisa, en buen estado, con un buen control de tensión y operada por personal capacitado; si los grabados no están perfectamente alineados y si no se inspecciona y controla de forma adecuado el registro durante la corrida, cualquier esfuerzo e inversión serán en vano.

Para obtener una correcta alineación de los grabados, es necesario un equipo montador de clichés que permita el montaje de las placas con un alto grado de precisión y repetibilidad. El montador de grabados MDG es una herramienta que permite montar y alinear los grabados de una forma precisa y rápida. Además de mejorar el registro en prensa, trae beneficios adicionales como reducir el grosor de las líneas de traslape en la impresión, obtener mayor nitidez en la selección de color y obtener una mejor definición en textos invertidos y en elementos impresos a registro.

Por otro lado, la inspección y análisis de registro durante la corrida permite asegurar que la impresión se mantiene en registro. La cámara de inspección flexo inRegister es un equipo especializado en el análisis e inspección del registro en prensas rotativas. Cuenta con un software de visión inteligente que facilita al usuario la inspección y el análisis del registro, automáticamente encuentra la marca de registro, calcula el desfase del registro para cada tinta y avisa al operador en caso de que alguna tinta se encuentre fuera de especificaciones. La inspección y análisis de registro resulta indispensable, sobre todo en aquellas prensas que no cuentan con un control automático de registro.